23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

A proceso penal los detenidos tras persecución y balacera del lunes

Celaya, Gto., sábado 03 de abril del 2021. Los tres sujetos detenidos el lunes pasado tras la peliculesca persecución por varias calles de la zona poniente de la ciudad, enfrentarán desde la cárcel el proceso penal por atentar contra la vida de elementos de la policía municipal y la de un joven de 17 años que resultó lesionado durante los disparos que hacían hacia los elementos de seguridad al intentar huir.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, el lunes 29 de marzo pasado, a las 6 de la tarde con 29 minutos, Samuel Iván ‘N’, Jesús Antonio ‘N’, y Cándido ‘N’ arribaron en un automóvil Honda Civic a la calle Naranjos de la colonia Los Naranjos. Llevaban consigo varias armas de fuego.

En información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, mencionan que los sujetos habrían disparado hacia una vivienda en esa colonia, por lo que se recibió el reporte al 911 para tratar de ubicarlos. Fueron localizados sobre el camino a San José de Guanajuato y se inició la persecución, en donde los sujetos comenzaron a disparar hacia los policías mientras intentaban escapar.

Al pasar por el Club Deportivo Quetzalli en el eje Clouthier, un joven de 17 años fue herido por el impacto de una bala perdida durante la refriega. Los delincuentes siguieron su camino sobre el eje hacia el sur y dieron vuelta en la carretera alterna a Villagrán.

A los pocos metros fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército que se habían sumado a la persecución.

Además del joven lesionado, dos policías también resultaron heridos en el intercambio de balas y uno de los delincuentes también en un brazo. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

“Al término de la Ley, estos sujetos fueron llevados ante un juez, quien calificó de legal la detención y posterior retención de los imputados. La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos de seguridad pública, y homicidio en grado de tentativa en agravio del menor de edad, el cual fue lesionado mientras pasaba por el lugar de los hechos.

“Los acusados fueron vinculados a proceso penal por los delitos del orden común, mientras que el Juez ordenó se remitiera incompetencia a un Juez federal por lo que hace a posesión y portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Estarán en prisión preventiva y se decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria”, menciona el comunicado de la Fiscalía.