Celaya, Gto., martes 16 de febrero del 2021. Sin mayores problemas y sólo con el decomiso de bebidas alcohólicas en tres establecimientos, terminó el operativo en la comunidad de San Juan De la Vega para evitar aglomeración de personas pese a la cancelación del ” martes de carnaval” que se realiza cada año en honor a San Juanito en esta comunidad.
Desde las primeras horas de este martes arribaron a la comunidad 20 elementos de la policía municipal, 12 de Protección Civil, 15 de Fiscalización y 4 de Tránsito y Policía Vial, los cuales se agruparon en células para vigilar los lugares donde tradicionalmente se agrupaba la gente durante estas celebraciones.
Una de las primeras acciones fue el ubicar el domicilio donde se encontraba “San Juanito” patrono de la comunidad y prohibir la exhibición de la figura, lo cual molestó a algunos de los habitantes pero no pasó a mayores.
Cuando detectaban grupos de personas que pretendían celebrar a “San Juanito”, cada una de las células las disuadía para que se retiraran, al explicarles que en estos momentos están prohibidas las reuniones de más de 10 personas para evitar riesgos de contagios por coronavirus.
Es por ello que tampoco se realizó la tradicional quema de petardos que, en años anteriores, había provocado lesiones en varios de los participantes.
Por parte de Fiscalización se realizó el aseguramiento de bebidas alcohólicas en tres comercios y un acta administrativa por el uso indebido del cubrebocas.
Poco antes de las siete de la tarde, aún se recibían reportes al número de emergencias 911, por personas en estado inconveniente (alteraciones al orden público), mismas que fueron tendidas.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya