30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Clausura y multa a cinco negocios por no respetar disposiciones anti-Covid

Celaya, Gto., lunes 08 de febrero del 2021. Este fin de semana por lo menos cinco establecimientos fueron clausurados y son los primeros a los que se les aplicarán los nuevos tabuladores de multas de hasta 35 mil 400 pesos, por no respetar las disposiciones anti-Covid19 implementadas por gobierno municipal.

En todos los casos, las clausuras fue por haber permitido la aglomeración de más de 10 personas o por la venta de bebidas alcohólicas más allá de las 8 de la noche, lo cual está prohibido de acuerdo a las medidas implementadas por el gobierno municipal, confirmó la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo.

“El 5 de febrero en San Juan De la Vega fue el primer operativo donde clausuramos una tienda donde vendían bebidas alcohólicas después de las ocho de la noche. El 6 de febrero clausuramos establecimientos por no acatar el horario de la venta de bebidas alcohólicas después de las 8 de la noche. Después se hizo la clausura dos salones de fiestas en Laureles y Frailes. También los decomiso de bebidas alcohólicas en dos campos deportivos en Crespo y Juan Pablo por no contar con el permiso y aglomeración de personas.

“El 7 de febrero fue la clausura de un establecimiento por no acatar el horario, un acta al Camarón Guasaveño, la clausura de una plaza de toros portátil en donde se llevaría a cabo un jaripeo en la comunidad de Michinelas. La plaza donde se hacían estos eventos está clausurada desde diciembre, pero ahora fue en una plaza portátil. En todos tienen clausura y multa”, dijo la funcionaria.

De acuerdo a las disposiciones implementadas por el gobierno municipal, en Celaya desde el viernes de la semana pasada están prohibidas las reuniones, fiestas, celebraciones, públicas o privadas, en donde haya más de 10 personas. Tampoco está permitida la venta de bebidas alcohólicas después de las 8 de la noche en cualquier tipo de establecimiento.

Apenas el viernes el Ayuntamiento aprobó incrementar las multas a los dueños de los establecimientos que no cumplan con estas disposiciones, en donde las sanciones más altas alcanzan los 35 mil 400 pesos, aproximadamente.