Celaya, Gto., martes 26 de enero del 2021. El gobierno del Estado va por la compra de vacunas contra el coronavirus para la población guanajuatense y tiene en la mira dos opciones de una sola aplicación: la rusa SptunikV, o la norteamericana Johnson & Johnson, confirmó el Gobernador Diego Sinhue.
Para ello, dijo que se podría echar mano de recursos obtenidos por el Impuesto a la Nómina en Guanajuato, con lo cual se podrían utilizar mil millones de pesos que se tienen considerado originalmente para la construcción de algunos puentes y obra pública en diferentes zonas del Estado.
“Ya no tengo el dinero reservado pero podríamos echar mano del Impuesto sobre la Nómina que es de libre disposición, podemos dejar de construir algunos puentes que vienen en planeación y aventarlos para el siguiente año porque es prioritario el tema de las vacunas. No es que tengamos el dinero apartado, sino que se puede apacibar en el momento que se requiera, hasta mil millones de pesos sin problema, es una cantidad importante y dependiendo de la vacuna y el costo”.
El gobernador explicó que un factor importante para tomar la decisión en la compra de la vacuna rusa SputnikV o la norteamericana Johnson & Johnson, es el costo de las mismas, pues al parecer la rusa tendrá un valor de 15 dólares por dosis, mientras que la fabricada en Estados Unidos oscilará en los 10 dólares.
“Estamos revisando el tema de la vacuna rusa y que la apruebe la COFEPRIS, aunque creemos que la van a aprobar porque el presidente ya negoció un paquete para la federación. Hay una en Estados Unidos que está por aprobarse de Johnson & Johnson que nos interesa mucho porque es de una sola dosis y costaría 10 dólares contra 15 o 30 dólares de la rusa“, mencionó.
Más historias
¡Mega arsenal asegurado en San Luis de la Paz!, hay 4 detenidos
Asteroide visible esta mañana en México apenas se descubrió este año
Celayense al quite en la Secretaría de Salud del Estado