30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Desaparecen queretanos al venir a Celaya, los encuentran muertos en Gasca

Celaya, Gto., martes 19 de enero del 2021. Los cuerpos de dos personas ejecutadas que fueron encontradas la mañana del lunes a un lado del camino de acceso a la comunidad de Gasca, en la zona norte de Celaya, corresponden a los de los jóvenes queretanos que habían reportado como desaparecidos horas antes sus familiares en la capital del estado vecino.

Familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos, después de haberse reportado el hallazgo de dos cadáveres por un productor agrícola que se dirigía a sus tierras para iniciar la jornada laboral la madrugada del lunes.

Los jóvenes que en vida se llamaban Juan Manuel Orozco Parra de 31 años de edad, y Jorge Alan Reyes Nieves de 27, habían avisado a sus familiares la noche del domingo que viajarían a Celaya en ese momento para visitar a unas personas.

Sin embargo, casi a las 9 de la noche se perdió comunicación con ellos y sus teléfonos celulares ya no eran atendidos. Sus familiares de inmediato pensaron lo peor y subieron información a sus redes sociales para tratar de dar con su ubicación.

Por la mañana del lunes, elementos de la Fiscalía General del Estado revisaron los cuerpos y les encontraron heridas ocasionadas por disparos de armas de fuego.

Es el segundo caso de personas originarias de Querétaro que vienen a Guanajuato y son asesinadas. El primero ocurrió el 8 de diciembre pasado cuando la jinete Karen Hervey de 23 años acompañó a su novio, Lorenzo Ríos, en el velorio de su papá en Valle De Santiago. Ambos desaparecieron en el coche de él y horas después fue encontrado en un camino rural, calcinado y con los dos cuerpos adentro.

20 días después, el 28 de diciembre, la Fiscalía General del Estado presentó a José Manuel ‘N’, alías “El Mane” como presunto partícipe en la ejecución de la joven queretana y su pareja