29/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Abrirán recarga de oxígeno en domingo por alta demanda

Celaya, Gto., sábado 16 de enero del 2021. Debido a la alta demanda para rellenar tanques de oxígeno medicinal en Celaya, la empresa Infra en la ciudad industrial abrirá también este domingo, de acuerdo a un aviso que colocó en la entrada de sus instalaciones este sábado.

Desde hace varios días se ha incrementado la demanda para rentar o rellenar tanques de oxígeno medicinal, el cual es utilizado para las personas con problemas respiratorios a consecuencia del coronavirus, el cual ocasiona una baja oxigenación en la sangre y con ello problemas en diferentes órganos del cuerpo humano, sobre todo en el cerebro.

“El día de mañana 17 de enero de 2021 se abrirá el mostrador para recarga de oxígeno medicinal de 9 am a 1:30 pm” se lee en un letrero que fue colocado en el acceso a la empresa, ubicada en la ciudad industrial al norte de la ciudad.

Desde temprana hora, decenas de personas hicieron fila para tratar de alcanzar a rellenar tanques de oxígeno, pero no todos lo lograron.

“Llevo formado más de una hora para esperar a ver si me pueden rellenar un tanque que traje. Es para un familiar que tiene problemas para respirar, tiene coronavirus pero en los hospitales sólo reciben a personas más graves y acaban de avisar que este día ya no alcanzamos, que regresemos mañana. Ni modo, mañana desde antes de las nueve me vengo a hacer fila”, mencionó resignado Sergio Jiménez, una de las personas que esperó en vano este sábado.

A raíz de las celebraciones navideñas de finales del 2020, se ha incrementado de manera considerable los niveles de contagio de coronavirus e igual el número de decesos, al grado que en un lapso de 24 horas, de jueves a viernes, 125 personas perdieron la vida en el Estado. Es la cifra más alta de decesos por coronavirus de un día para otro en lo que va de la pandemia.

En otras ciudades, como en León o Iztapalapa en la Ciudad de México, debido a la alta demanda por rellenar o conseguir tanques de oxígeno, se ha convertido en un servicio público gratuito por parte de las autoridades municipales, en donde sólo se requiere una descripción médica y una identificación para poder obtenerlo, pero también ha resultado insuficiente.