22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Aplican 650 vacunas anti-COVID a personal del Hospital General de Celaya

Celaya, Gto., miércoles 13 de enero del 2021. Médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y roperos del Hospital General de Celaya, estuvieron listos desde las 7 de la mañana de este miércoles para ser parte de los 650 servidores públicos que atienden a pacientes con coronavirus y recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid19.

El poder recibirla, para ellos es motivo de esperanza, tranquilidad y redoblar esfuerzos en cumplimiento al compromiso para el cuidado de la gente enferma, confirmó para Tabloide News el director del Hospital, Silvestre Gutiérrez Campos.

“Este miércoles a las 8 de la mañana inició la vacunación al personal del Hospital General de Celaya, el cual es considerado como de primera línea en la atención a pacientes COVID. El personal ve la vacunación como una esperanza, un aliciente, porque toda la gente ha estado trabajando de manera muy intensa pero siempre al pie del cañón.

Entre hoy y mañana estaremos aplicando 650 dosis exclusivamente al personal del Hospital de esta ciudad, es decir, el personal principal son médicos y enfermeras, pero también vamos a incluir a camilleros, laboratoristas, roperos. A todo el personal e incluso a algunos de tipo administrativo que participan en estas actividades”.

El primer lote de vacunas contra el coronavirus llegó a Guanajuato este martes al Aeropuerto Internacional del Bajío en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Ciudad de México. Poco más de 22 mil dosis que fueron repartidas a los 44 hospitales de atención a pacientes COVID que hay en el Estado.

Fueron trasladadas por elementos de la Guardia Nacional y este miércoles temprano inició la aplicación de las mismas.

El director del Hospital General dijo que tal vez no sean suficientes, pero no hay problema, pues en próximos días podría llegar otro lote de vacunas para aplicarlas al personal que no alcance en esta primera ocasión.

“Seguramente vamos a tener algún faltante, pero la gente que está en primera línea será la prioridad y lo ideal es que todo el personal del hospital que somos personal expuesto, estén cubiertos en su totalidad, ya sea en esta semana o en la siguiente remesa que recibamos vacunas”.