23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Llama Obispo a celebraciones decembrinas con poca gente en familia

Celaya, Gto., viernes 04 de diciembre del 2020. Las fiestas religiosas que se avecinan, como el día de la Virgen de Guadalupe, posadas, Nochebuena y Año Nuevo deberán ser sólo con las personas que convivimos a diario en nuestros domicilios, exhortó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.

Además, hizo un llamado a los sacerdotes y párrocos para estar atentos a cualquier posible cambio del semáforo de reactivación económica a rojo, lo que significaría regresar a las misas sin fieles y sólo se transmitirían por redes sociales.

“Los invito a que vivamos estas fiestas con creatividad y entusiasmo, evitando la concentración de personas. Realicemos nuestras celebraciones en familia, únicamente con quienes convivimos a diario, siempre evitando convocar o congregar a más gente.

“Les pido encarecidamente a todos los sacerdotes (párrocos y rectores de iglesia) que durante los siguientes días, además de aplicar con esmero las ‘Disposiciones diocesanas para la reactivación de los servicios eclesiales en tiempos de pandemia’ de fecha 19 de junio del presente, se esmeren en recordar a los fieles todas las medidas que deben tener para que se cuiden, evitando todo aquello que pueda poner en riesgo la salud personal y la de los suyos. Les pido también que en la misa dominical compartan esta carta o al menos den a conocer las principales ideas vertidas en ella”.

A través de una carta que envió a todas las iglesias de la Diócesis, el Obispo dejó entrever la preocupación por los niveles de contagio de coronavirus y decesos por esta enfermedad que se han presentado en semanas recientes, y por ello recordó las medidas que se deben adoptar en caso de regresar a semáforo rojo por parte de las autoridades estatales.

“La situación presente hace que nuestros sentimientos se vean confrontados, pues muchas cosas tristes y desoladoras nos están pasando: Ia enfermedad, la muerte de seres queridos, la falta de recursos económicos, entre otras.

Dispongo que si el semáforo sanitario en nuestro Estado llegase al color rojo, como lo he indicado en comunicados anteriores, las celebraciones se realizarán sin la presencia de fieles. Por eso, una vez más los exhorto a observar todos los cuidados para no afectar la economía, la vida religiosa, la convivencia y demás actividades, por eso no habrá posadas al interior de los templos y todas las celebraciones habrán de realizarse con un apego estricto a las disposiciones ya conocidas“, mencionó.