30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Confirma hospital que detenido por ministeriales llegó muerto y con golpes. Detienen a los agentes

Celaya, Gto., lunes 23 de noviembre del 2020. El parte médico del Hospital General confirma que el señor Juan Carlos Padilla, el cual fue golpeado por elementos de la Fiscalía General del Estado por resistirse al arresto la tarde de este lunes, llegó sin vida y con restos de sangre en la cara al área de urgencias a donde lo llevaron los propios agentes ministeriales. Se le practicó reanimación cardiopulmonar pero no hubo respuesta.

“Se trata de un masculino en calidad de desconocido, el cual es traído por agentes ministeriales al servicio de urgencias, mencionando que pierde el sentido, motivo por el cual es tratado. A su ingreso se recibe sin signos vitales, se pasa al área de choque con coloración mormórea, pupilas dilatadas, restos hemáticos en cara, con área de equimosis en región temporal derecha. Se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar por 3 ciclos sin recibir respuesta, se da por terminada la maniobras a las 18:35 horas.

“Hasta el momento sin datos de la identidad del paciente, se informa a asistencia de la dirección y a trabajo social para reportar a ministerio público”.

De acuerdo a los señalamientos de sus familiares que acompañaban al señor Juan Carlos Padilla, llegaron cerca de las 3:30 de la tarde a las inmediaciones del tianguis de los lunes en la zona centro de Celaya, cuando de repente fueron interceptados por personas que descendieron de una camioneta.

Se identificaron como agentes de la Fiscalía General del Estado y que detendrían al señor Juan Carlos Padilla sin mostrar orden de aprehensión, a lo cual Juan Carlos opuso resistencia y se tiró al piso.

Según declaraciones de sus familiares, en el piso lo jalonearon, le pusieron las esposas y lo subieron a una camioneta pick-up de la Fiscalía. Una vez adentro lo golpearon en la cabeza, según alcanzó a ver una de sus familiares.

Al llevárselo, fueron a buscarlo al edificio de la Fiscalía, a la comandancia Norte y a la de Pípila de la policía municipal sin respuesta positiva. Fue hasta que lo buscaron en el Hospital General donde se dieron cuenta que lo habían llevado y que había perdido la vida.

Cerca de las 9:30 de la noche de este lunes, el Fiscal Carlos Zamarripa subió a sus redes sociales un mensaje en donde menciona que “la tarde de hoy elementos de la Agencia de Investigación Criminal, bajo condiciones de oposición de un tumulto, cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya. El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”.