Celaya, Gto., 08 de septiembre del 2020. Juan Antonio ‘N’ fue detenido y enfrenta un proceso penal por haber asesinado a Antonio ‘N’, uno de sus cómplices, ante el temor de que éste los delatara de sus actividades ilícitas dentro del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima. Por eso, con ayuda de otros de sus compañeros, lo estrangularon y arrojaron su cuerpo a la calle.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el primero de agosto, entre las 8 y 12 de la noche, Antonio se encontraba en el interior de una casa en la calle Pato de la colonia Álamos y platicaba con otros integrantes del grupo delictivo sobre los hechos recientes de las autoridades federales y del Estado hacia la organización a la que pertenecen.
En ese lugar también se encontraba su tocayo, Juan Antonio ‘N’.
La víctima tenía en ese momento un proceso penal abierto por delitos contra la salud en el ámbito federal y les contaba a sus compañeros que tendría una audiencia seis días después en Guanajuato Capital. En ese momento, la plática se centró sobre la información que Antonio podría dar a las autoridades respecto a la organización delictiva de la que formaba parte.
Su error, comentarle a sus compañeros que pretendía obtener beneficios a cambio de la información que podría proporcionar, lo cual le costó la vida.
En ese momento, Juan Antonio ‘N’ ordenó a los demás que lo sujetaran y lo golpearan. En un momento determinado, Juan Antonio se acercó y comenzó a apretar el cuello de su tocayo con mucha fuerza, al grado que le dejó marcas visibles.
Al ver que ya estaba muerto, Antonio y los demás envolvieron el cuerpo en bolsas negras, le colocaron cinta y lo subieron a un vehículo Nissan tipo SUV y lo dejaron en un baldío de la calle Real de Potosí de la colonia Valle del Real, donde además le dejaron una cartulina clavada en el pecho.
En base a las investigaciones, Juan Antonio ‘N’ fue detenido días después y ahora enfrenta el proceso penal por homicidio doloso, además de que se le investiga su participación en otros delitos como parte de las actividades del grupo criminal al que pertenece.