Celaya, Gto., 04 de septiembre del 2020. Bonifacio ‘N’ de 87 años de edad estaba secuestrado por su propia hija, Leticia ‘N’ de 54 años en una casa de la colonia Jacarandas. Lo mantenía encerrado en una caja de madera en donde no había espacio para mantenerse en pie y le pasaba alimentos por una pequeña hendidura. Fue rescatado por la policía municipal.
Originalmente elementos de la policía municipal acudieron al domicilio en la calle Cerro de los Agustinos en la colonia Jacarandas, en apoyo a una diligencia con una actuaria, por un embargo mercantil promovido por el Infonavit ante el Poder Judicial.
Al llegar a la casa fueron atendidos por Leticia ‘N’, quien no pudo impedir el paso de la actuaria y los policías para cumplimentar una orden de embargo. De repente escucharon que del interior de la vivienda salían unos gritos ahogados de auxilio de una persona.
En uno de los cuartos, los policías municipales encontraron una caja de madera cuyo interior se había habilitado una cama. En el exterior estaba tapizada con tablones y en el interior había un hombre que solicitaba ayuda. Sólo por un pequeño orificio en la parte de arriba se le proporcionaban alimentos.
De inmediato los policías abrieron la caja para liberar al señor Bonifacio ‘N’, el cual informó que estaba privado de su libertad a manos de su propia hija y presentaba muy malas condiciones de salud, así como discapacidad en ambas piernas para poder mantenerse en pie. Por ello fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En las primeras declaraciones a los policías, dijo que estaba secuestrado por su propia hija, Leticia ‘N’, por lo cual procedió también a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado para determinar la situación legal de la hija detenida.
El señor Bonifacio se encuentra en un albergue donde recibe atención médica y alimentos por una asociación civil.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya