Guanajuato, Gto., 27 de agosto del 2020. Un hombre y una mujer fueron quienes secuestraron al Jefe de Prensa de la Fiscalía General del Estado, Elihú Ojeda, con la finalidad de exigir una fuerte cantidad de dinero por su liberación. Ambos fueron detenidos y a disposición de un Juez el miércoles 26 de agosto aunque el funcionario fue hallado muerto horas después.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que el 16 de agosto de este año tuvieron conocimiento de la desaparición de su jefe de prensa cuando se dirigía de Valle de Santiago a Salamanca en su automóvil un día anterior, por lo que se activaron los protocolos de investigación para su búsqueda y localización.
En las labores de la investigación recibieron una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Durante las investigaciones se pudo determinar que un hombre y una mujer son quienes privaron de la libertad a Elihú, le quitaron su vehículo y realizaron llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad.
Al conocer la identidad de los responsables, montaron un operativo para su localización, lo cual derivó en la detención de Roberto Carlos ‘N’ y Frida María ‘N’, los cuales quedaron a disposición de un juez el pasado miércoles 26 de agosto y enfrentarán en prisión el proceso penal por el delito de privación de la libertad del funcionario.
Sin embargo, horas después la misma Fiscalía tuvo conocimiento de la localización de un cuerpo sin vida en Salamanca, del cual confirmaron se trata de su compañero Elihú
Según informa la dependencia, de las pesquisas se desprende que el motivo del crimen obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de la Institución.
“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su convicción y compromiso para combatir toda manifestación delictiva que atente contra la vida, la libertad, la seguridad o el patrimonio de las personas, con total determinación y conforme a derecho para una eficaz procuración de justicia”, lamentó la dependencia.
Porque les tapan los ojos? Porque mantener en el anonimato a ese tipo de escoria humana? Siquiera para que el resto de la sociedad sepan quienes son y puedan cuidarse de esas personas. ?