22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Escasea Yakult en Celaya por asaltos a distribuidores

Yakult, la bebida con el característico sabor agridulce en las pequeñas botellas de plástico y que sirve para mejorar la flora intestinal, escasea en algunas zonas de Celaya debido a los asaltos que han sufrido camiones distribuidores en las últimas tres semanas.

“Disculpe que no haya pasado en estas semanas, pero es que no nos llegaba producto”, se disculpó ‘doña Mariana’, una de las vendedoras casa por casa que ofrecen este tipo de complementos alimenticios en la zona de la colonia Laureles, Zona de Oro, las Fuentes, Renacimiento y Arboledas

“Preguntábamos en el centro de distribución pero nos comentaron que no  tenían suficiente producto porque en las últimas tres semanas les asaltaron a los camioncitos que les surten. Eso ha pasado en varias zonas pero el último fue hace unos días en ‘la curva’ de la Emiliano Zapata donde bajaron a uno de los choferes, le quitaron el dinero y los productos que llevaba”.

Yakult es un producto de base de leche fermentada. Cada porción tiene más de 8 mil millones de lactobacilos japoneses Casei Shirota y que ayudan a mejorar la flora intestinal. Es bastante popular sobre todo en niños y jóvenes, y una forma amplia de comercialización es la venta casa por casa a través de grupos de vendedores.

Pero al menos en las últimas tres semanas ha escaseado en algunas zonas.

Del 2015 a la fecha existen varios reportes en diferentes zonas de Celaya y la región sobre asaltos a camiones distribuidores de Yakult, con afectaciones que han variado desde los 17 mil hasta los 150 mil pesos.

El robo a camiones para el transporte de mercancía que circulan entre Celaya y los Apaseos es un problema que es considerado grave por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

Apenas en octubre del 2019, Rafael Orozco Flores, delegado estatal de esta organización, mencionó que “en Guanajuato tenemos muchos problemas, principalmente en la zona de los Apaseos y Celaya: secuestros, robos, extorsiones, asesinato de operadores, robo de mercancía. A diario se roban de 10 a 20 camiones”, dijo en ese entonces.