Toluca, Estado de México., 12 de agosto del 2020. José Antonio Yépez “El Marro” pidió este miércoles al Juez que lleva su caso, que no lo tengan en una zona de máxima seguridad, ¡en una cárcel de máxima seguridad!.
En la audiencia en donde el Juez de Control determinó vincularlo a proceso por el robo de combustible en ductos de Pemex, el presunto líder del grupo delictivo pidió al Magistrado que se le trate distinto a los demás reclusos porque “no está en una cárcel de su estado” y porque “él no le ha hecho nada a nadie”.
“Ya que no estoy en un Cereso de mi Estado, que no se me individualice en el tiempo que dure el proceso, que no se me trate… que no se me tenga en una zona aislada, no tengo nada contra nadie. No hice nada a nadie, que se me trate como una persona, sí hice lo que hice o no lo hice es otra cosa, que no se me tenga aislado, no soy indisciplinado, si se puede señoría, es lo que quería manifestar”.
En respuesta, el Magistrado le comentó que de momento no puede ser tratado como sentenciado porque apenas se llevará a cabo su juicio, pero debe permanecer en la cárcel de máxima seguridad.