23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Roban imagen de la Virgen de Guadalupe en iglesia

León, Gto., 09 de agosto del 2020. Los feligreses de Echeveste amanecieron con la triste y dolorosa noticia del robo de la Guadalupana durante la madrugada de este domingo.

Eran las 10:00 de la mañana; según vecinos y devotos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, cuando entraron a la parroquia encontraron que faltaba la Virgen de Guadalupe a la que ahí adoraban.

Según algunos testigos, cuando entraron a la parroquia ubicada sobre la calle Fontaneros de Echeveste, vieron que faltaba el gran cuadro de la virgen morena del Tepeyac, pero con ella varios objetos religiosos.

“Nos dijeron que el sacristán llegó a la parroquia a eso de las 10:00 de la mañana, cuando abrió la puerta de atrás de la parroquia vió que había cosas revueltas en la oficina, además de algunas cosas que se usan para las misas y hasta el sonido con el que habla el padre” detalló un feligrés y vecino de Echeveste.

El rojo habría ocurrido durante la madrugada de este domingo en el Inter de la parroquia, según algunos vecinos, los maleantes no ingresaron por la puerta delantera del templo, lo habrían hecho por la parte trasera, pues la parroquia hace esquina con el Río de Echeveste y es una zona que siempre ha estado sola.

De cree que pudieron haber saltado la barda e incluso haber utilizado una escalera metálica que se encontraba en el patio, posteriormente haber dañado una ventana y meterse a la oficina parroquial.

Para sustraer el cuadro de la Virgen de Guadalupe, tuvieron que haber subido una altura aproximada de 4 metros y quitarla del soporte que la mantenía en dicha posición, luego desconectar y quitar las bocinas y micrófonos usados para que el párroco diese misa, y llevarse incluso algunos cirios pascuales.

Pero no únicamente se llevaron el cuadro de la Virgen de Guadalupe, también una estatua de San Judas Tadeo, la cual es sumamente venerada precisamente por los amantes de lo ajeno.

El robo se dió precisamente el día en el que el templo, al igual que muchos otros, abrieron sus puertas después de varios meses cerrados derivado de la pandemia Covid-19.

“Yo no entiendo cómo la gente puede ser de tan mal corazón, se llevaron a la virgen y a San Juditas (sic), unos cirios pascuales, hasta las bocinas y el micrófono del padre, y eso que la comandancia de policía está aquí al lado de la escuela”.

El robo se habría dado durante la madrugada, aún y cuando a unos escasos 50 metros de distancia se encuentra una comandancia de policía municipal, la cual la mayoría de las veces se encuentra vacía.