Celaya, Gto., a 20 de julio del 2020. Elementos de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Guardia Nacional, intervinieron un inmueble en la carretera Celaya – Apaseo el Grande, a la altura de la comunidad de Rancho Seco, en donde decomisaron motocicletas nuevas robadas, plataformas cargadas con toneladas de acero y mercancía de uso doméstico.
A través de un comunicado, la Fiscalía menciona que el operativo se derivó de una investigación operada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con la Guardia Nacional y confirmaron que en ese sitio se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el robo a autotransportes.
“Por ello, el Agente del Ministerio Público, como conductor jurídico y legal de la investigación, obtuvo la autorización judicial para realizar la intervención legal y en compañía del personal multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal y, elementos de la SSPE y GN, acudieron a la bodega.
“Ahí se aseguraron dos plataformas, sin marca visible, cargadas con toneladas de acero, además de cajas secas y varias motocicletas de la marca Yamaha de diferentes modelos y colores aún empaquetadas, así como diversa mercancía de abarrotes en sus empaques originales”, menciona el comunicado.
La Fiscalía General del Estado también informó que analiza la vía judicial para la extinción de dominio, a través del cual el Estado persigue los bienes de origen o destinación ilícita, para declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.
Menciona también que continúan las investigaciones para tratar de identificar a los responsables.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya