22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Autores de la masacre en Irapuato buscaban a una persona, no la encuentran y disparan a todos.

Guanajuato, Gto., a 06 de julio del 2020. Los presuntos responsables de la masacre en un anexo de Irapuato la semana pasada llegaron al lugar donde esperaban encontrar a una persona que ya estaban buscando, al no encontrarlo dispararon contra la mayoría de los presentes, por lo cual 27 personas perdieron la vida.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Fiscalía General del Estado este lunes, en cumplimiento a una orden judicial de un Juez de Control no abundaron en más detalles de las personas detenidas, pero dieron a conocer cómo ocurrieron los hechos ese día.

“Producto de la investigación se obtuvo que ese día 01 de Julio, siendo aproximadamente las 05:00 de la tarde, las víctimas se encontraban en el centro de rehabilitación, el cual consta de dos plantas. La planta baja destinada para las mujeres y la planta alta para los hombres, lugar al que ingresaron al menos tres hombres, llevando consigo armas largas y cortas, quienes inicialmente amagan con dichas armas a las personas que se encontraban en la planta baja, para sin resistencia, irrumpir a la planta alta donde se encontraban concentrados los hombres.

“Ahí forzan la puerta e ingresan al salón para amagar con las armas de fuego a todos los internos que en ese momento se encontraban, a quienes ordenan recostarse boca abajo, en ese momento los responsables les comienzan a preguntar si conocen y si está en el lugar una determinada persona y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta, matan a 21 personas y lesionan de gravedad a varios más. Después bajan y disparar contra otros 3 hombres que se encontraban en la planta baja que también mueren en el lugar, después de eso los agresores se dan a la fuga”.

Horas más tarde, tres hombres heridos de gravedad por los disparos perdieron la vida en el hospital donde recibían atención médica.

Al realizar las investigaciones en el lugar, la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron esclarecer los hechos e identificaron a tres personas como los probables responsables y este domingo se obtuvieron las órdenes de aprehensión.

De los detenidos, de ellos ya había sido aprehendido con anterioridad por otros delitos y los tres son investigados en la actualidad sobre otros hechos delictivos que se realizaron en estos últimos días.

“Una vez que sus situaciones jurídicas queden resueltas, se podrán ejecutar los mandamientos de aprehensión por ese violento crimen donde 27 personas perdieron la vida y 8 más quedaron lesionadas, y afectando en general la vida pública del Estado.

“Existen datos fundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia”, menciona el comunicado.

Al momento de ser detenidos se les encontró tres rifles de asalto y tres pistolas automáticas, con los cuales se presume que dispararon hacia las personas que se encontraban en el anexo de la comunidad de Arandas el miércoles pasado.