22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Piden regidores no gastar en informe de gobierno

Celaya, Gto., viernes 03 de julio del 2020. Para el informe de gobierno de este año, regidores del bloque opositor en el Ayuntamiento solicitaron de manera formal y por escrito a la presidenta Elvira Paniagua, que no se realicen gastos onerosos para este evento, y en cambio los recursos sean destinados para atender la crisis sanitaria y de seguridad en el municipio.

En 2019 el gobierno municipal gastó cerca de 800 mil pesos en un evento formal de informe de gobierno en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal, y la realización de 8 foros para la presentación de resultados del primer año de gobierno a representantes de diferentes sectores de la sociedad en uno de los salones del museo Ximhai del parque Xochipilli.

Las regidoras Salud García, Mónica Delgado y Bárbara Varela, así como los regidores José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, enviaron un oficio a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, en el que le solicitan no realizar un gasto como en el 2019, cuando se erogaron 800 mil para el informe de gobierno y que lo presupuestado para este 2020 tenga otro destino en beneficio de la ciudadanía.

“En el uso de las facultades que nos da la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y los reglamentos municipales, los que suscriben, nos dirigimos respetuosamente a Usted para solicitarle que, en las diversas acciones con motivo de la presentación del Segundo Informe de Gobierno, se considere y privilegie en todo momento una estricta política de austeridad en los gastos que resulten en el cumplimiento de dicha obligación legal, de tal forma que no vuelva a gastarse los más de 800 mil pesos erogados con motivo del Primer Informe de Gobierno y pueda destinar ese recurso disponible para atender los efectos de las crisis ocasionadas tanto por la pandemia como por la inseguridad en nuestra ciudad”.

“Manifestamos y reiteramos nuestra voluntad para coadyuvar en todo aquello que los miembros del H. Ayuntamiento podamos aportar para lograr un ejercicio democrático de rendición de cuentas, objetivo, suficiente, profundo y austero”, manifestaron los 6 regidores en el documento enviado a la Alcaldesa.