22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Lunes de violencia en Celaya

El primer lunes formal de actividades en este 2020 quedó marcado por los hechos violentos que se presentaron a lo largo del día en Celaya.

Primero, cerca de las 7 de la mañana se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, que fueron ejecutadas y cuyos cuerpos dejaron abandonados en el camino de la comunidad de Pelavacas a San Rafael de Yustis, a un lado del canal de Labradores. Después trascendió que horas antes las habían ‘levantado’. (**)

Apenas 4 horas después, a las 11:30 de la mañana, vecinos de la colonia Fovissste vieron alarmados la persecución de agentes de la policía ministerial a una camioneta Toyota con placas del extranjero. La movilización terminó en la esquina de la calle Parque Florido y Xochipilli en la colonia del Parque cuando los delincuentes abandonaron el vehículo y escaparon.

Los agentes ministeriales apenas iban a colocar las cintas para acordonar el área y de pronto, un par de sujetos en motocicleta no respetaron la zona delimitada, pasaron a un lado de la camioneta abandonada y dieron vuelta en la siguiente calle. Eso provocó la reacción de los ministeriales y les dispararon. (**)

Algunas fuentes mencionan que los tipos en la motocicleta les dispararon primero y una bala alcanzó a rozar el abdomen de un agente. Otras fuentes mencionan que primero un agente intentó tirarlos aventándoles el cuerpo, pero no lo logró y se lastimó el torso al momento de caer. Aún así, los policías dispararon para amedrentar a los pasajeros de la motocicleta  e intentar que se detuvieran.

Los sujetos huyeron y cuadras más adelante abandonaron la motocicleta sobre la calle Parque del Tulipán, debido a que derraparon y tronaron la llanta delantera al golpear sobre la banqueta.  Lograron escapar al correr hacia la colonia Vallehermoso.

Dos horas después, pasadas las 2 de la tarde comenzó a circular en redes sociales un video tomado momentos antes, en donde se ve a dos lacras sociales cuando le quitan el coche March azul a una señora en el eje Clouthier, casi esquina con Torres Landa y huir sin ningún contratiempo.

Apenas en el transcurso de la mañana, la alcaldesa Elvira Paniagua había asegurado que el robo de vehículos en Celaya va a la baja.

Horas más tarde, cerca de las 10:30 de la noche, un empleado del negocio “Pacharelas Jenny” sobre avenida Torres Landa en la colonia San Juanico, fue herido en la pantorrilla por una bala perdida y trasladado al hospital. (**)

La bala pudo haber sido disparada en el ataque que se realizaba en esos momentos a una vivienda en la comunidad del Becerro, a 1.5 kilómetros de ahí, en donde un grupo de hombres armados ingresó a una casa de la calle Laurel. Mataron a un señor de 41 años, a su hija de 16 y después lanzaron una granada al interior de la vivienda, lo que generó una fuerte explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

Y apenas fue 13 de enero. (**)

**Imágenes de El hijo-nieto del Llanero Solititito y Así Sucede.