Celaya, Gto., a 25 de junio del 2020. Las tres personas detenidas el miércoles de la semana pasada en el eje Manuel J. Clouthier cerca de la colonia Los Pinos tras haber ejecutado a un joven en la colonia Ejidal, fueron acusados de manera formal y enfrentarán el proceso penal desde la cárcel.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó este jueves que en la audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención y retención por parte de los elementos federales y estatales de Arturo Ismael ‘N’ de 35 años de edad, Fabio Rafael ‘N’ de 35 y Daniel ‘N’ de 24 años, quienes fueron acusados por los delitos de homicidio calificado al haber ejecutado poco antes al joven José Enrique ‘N’ en la colonia Ejidal.
De acuerdo a las investigaciones, ese día a las 5:30 de la tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional acudieron a la calle Ejido de la Cruz, esquina con Ejido de la Luz de la colonia Ejidal, donde encontraron el cuerpo de un joven con heridas por arma de fuego.
De inmediato se alertó a las demás corporaciones de seguridad presentes en el municipio y en el eje Juan Pablo II en el camino a Crespo, elementos de la Fiscalía observaron el coche Honda en el que presuntamente huían los agresores. Se les pidió que se detuvieran pero los delincuentes dispararon hacia los elementos y volvieron a emprender la huída.
Durante la fuga ingresaron a la colonia San Rafael en donde chocaron con una moto y otro vehículo cerca de un negocio de pizzas, pero aún así no detuvieron su carrera. Al llegar a la esquina de la calle de Martín III con el eje Manuel J. Clouthier en la colonia Los Pinos, los agresores chocaron contra un Jetta gris que estaba estacionado.
Ahí, dos de los tripulantes del Jetta se bajan del coche y corren sobre la calle Martín III, el tercero no puede escapar y es detenido por los elementos de la Guardia Nacional. Se identificó como Arturo Ismael ‘N’ alias ‘El Maye’, de 35 años de edad y originario del estado de Jalisco.
La efectiva coordinación con las demás corporaciones, entre ellas la policía municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró la detención más adelante de los otros dos delincuentes quienes además portaban armas de uso exclusivo del ejército y cartulinas con mensajes alusivos a un grupo criminal de la delincuencia organizada.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya