Celaya, Gto., a 21 de mayo del 2020. El movimiento policiaco que hubo la tarde de este jueves en la colonia Nat-Tahí en el nor-oriente de Celaya, se debió a que un grupo de personas armadas robaron un coche, ejecutaron a un joven y luego se enfrentaron con la policía. Uno de los delincuentes murió y otro más fue detenido.
Según un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana esta noche, informan que por la tarde sin precisar hora, recibieron un reporte al 911 del robo con violencia de un vehículo Chevrolet Spark rojo en una tienda comercial de la colonia Los Álamos, al otro lado de la ciudad en la zona nor-poniente.
Al recibir el reporte, los elementos de seguridad pública del municipio iniciaron la búsqueda del vehículo y lo localizaron en una de las calles de la colonia Nat-Tahí, en donde momentos antes los tripulantes habían ingresado a un domicilio en la calle Fuerzas Constitucionalistas para ejecutar a un joven de 17 años.
Al momento de huir tras asesinar al joven es cuando fueron ubicados por los policías municipales en la calle Niños Héroes, ahí se enfrentaron a balazos a pesar de que los policías les indicaron que desistieran de su agresión. Por el contrario, hubo intercambio de disparos y en el enfrentamiento murió uno de los presuntos delincuentes que hasta el momento no ha sido identificado.
Tras el intercambio de balazos y al pretender escapar, otro de los delincuentes fue detenido por la policía e identificado como Alfredo ‘N’ de 28 años de edad, el cual quedó a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realice las investigaciones que corresponden y dar con los demás responsables de estos hechos.
Al otro delincuente lo hubieran dado un tiro en la cabeza. Esas lacras merecen la muerte en valiente.