Un empleado del municipio que trabajaba en el área de mantenimiento vehícular falleció por contagio de coronavirus, confirmó esta noche el gobierno municipal. Desde el 23 de marzo se le autorizó ausentarse de sus funciones para resguardo domiciliario y atención médica.
En un breve comunicado, mencionan que el contagio del ex funcionario se dio fuera del ambiente laboral y aún así sus compañeros de trabajo han recibido la atención médica conforme lo dispuesto por las autoridades sanitarias.
De manera extraoficial, fuentes al interior de la presidencia municipal han confirmado que se trataba de José Arturo Mendoza Cárdenas, quien se desempeñaba como Coordinador de Combustible y Mantenimiento Vehícular, área que depende de la Tesorería. Tenía 54 años y falleció en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, unidad especializada en pacientes con COVID-19 en el municipio de Salamanca.
Fue hermano de la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas y padecía hipertensión arterial y otras características que lo hacían vulnerable al coronavirus.
La dirigencia municipal del PAN externó también esta noche sus condolencias a la directora de Desarrollo Social.
La muerte de Mendoza Cárdenas es la sexta muerte de celayenses contagiados por coronavirus.