En San Miguel de Allende a partir de este jueves la indicación es clara para evitar posibles contagios por coronavirus: si estás en la calle sin cubrebocas y sin justificar actividades esenciales, podrás ser detenido durante 36 horas o tendrás que pagar una multa de 8 mil 688 pesos.
Así lo aprobó este día el pleno del Ayuntamiento por unanimidad, en donde además el presidente Luis Alberto Villareal advirtió que no le temblará la mano para hacer valer estas disposiciones, las cuales serán vigentes hasta el 30 de mayo.
“Si hay personas en la vía pública sin realizar una actividad esencial te vamos a detener y confinar en los separos municipales, y lo vamos a hacer por una sencilla razón: porque estás poniendo en riesgo la vida de los demás. Quien se equivoca en esta pandemia pierde y no lo vamos a pagar.
“Si crees que nos va a temblar la mano, ¡por supuesto que no nos va a temblar!, cuando vayas en la calle sin oficio ni beneficio o ninguna circunstancia, lo que está en juego es la vida de los sanmiguelenses”, mencionó.
Como parte de las acciones para evitar posibles contagios de coronavirus en San Miguel de Allende, el pleno del Ayuntamiento aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, mercados públicos, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, bancos, financieras,transporte público y en actividades esenciales.
Las fiestas y reuniones privadas podrán sancionarse porque se presume que generan peligro de contagio y riesgo para la salud pública.
Clausura temporal o definitiva, parcial o total de establecimientos, arresto de hasta 36 horas, o el pago de una multa por 8 mil 688 pesos por desacato a estas medidas para prevenir y mitigar el contagio y propagación del coronavirus. En caso de reincidencia la multa será el doble.
“Hoy a nombre de este Ayuntamiento, a nombre propio, te pido que te quedes en casa. ¡No es broma!. Tenemos un gobierno que está haciendo todo para que cuando regresemos a la plaza y al parque podamos darnos un abrazo y decir que en San Miguel de Allende estamos mejor que nunca. Quédate en tu casa y no nos arriesgues”, mencionó el alcalde.