22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Requisitos para acceder al apoyo municipal a MIPYMES afectadas por contingencia sanitaria

Este miércoles el pleno del Ayuntamiento aprobó el Programa de Apoyos a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas que han sido afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

El programa de apoyo a MIPYMES, entregará montos de hasta 10 mil pesos, de los cuales 7 mil son aportados por el municipio y 3 mil por el beneficiado, los cuales podrán utilizarlos para la compra de mercancía, materia prima o lo que el propio interesado requiera.

Para poder obtenerlo, el solicitante deberá comprobar su aportación en especie con facturas y fotografías de su correspondiente 30% de aportación, o en su caso depositar a una cuenta bancaria a nombre del municipio para que éste realice el pago total por un monto no mayor a 10 mil pesos por beneficiario y por una sola ocasión.

Los requisitos para los micros y pequeños empresarios son: presentar original y 2 copias de la siguiente documentación:

– Permiso de uso de suelo, foto credencialización y/o permiso expedido por Fiscalización

– Registro Estatal de Contribuyentes (R.E.C.)

– Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

– Dos fotografías del negocio que coincida el número oficial con la licencia de uso de suelo

– Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses

– Identificación Oficial

Además, deberá suscribir el convenio de apoyo, firmar una carta bajo protesta de decir verdad de no ser beneficiario de ningún otro programa de nivel federal, estatal o municipal, y copia de comprobante del depósito de 3 mil pesos o las correspondientes facturas que amparten la aportación en especie.

Importante: no aplica a giros con venta, consumo y/o elaboración de venta de bebidas alcohólicas.

Aprueban sesiones virtuales.

En cumplimiento a las recomendaciones de prevención, el Ayuntamiento aprobó este miércoles realizar de manera virtual las próximas comisiones y sesiones de Ayuntamiento, durante el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera, puso a consideración las adiciones a los artículos 3 y 22 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, para facultarlo de realizar comisiones y sesiones mediante video conferencias.

La propuesta fue votada a favor por lo que se estará en posibilidad de realizar las próximas reuniones de comisiones y sesiones de pleno, a través de medios digitales, mediante video conferencias.