Con el propósito de brindar seguridad alimentaria a adultos mayores que permanecen en asilos ubicados en Celaya, se realizó la entrega de aproximadamente 300 kilogramos de pollo donado por la empresa Bachoco.
El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa con la entrega de apoyos en materia alimentaria, para beneficio de la población en situación vulnerable.
En esta ocasión, se realizó la entrega de aproximadamente 300 kilogramos de pollo donado por la empresa Bachoco, mismo que fue distribuido en paquetes de 4.5 kilogramos cada uno.
El alimento, fue entregado para consumo de usuarios en los siguientes asilos:
Casa Hogar de la Tercera Edad Misión Caridad A.C., Centro de Ayuda y Asistencia Joaquín Subías A.C., Hogar de Ancianos Corazón de Jesús A.C., Estancia Gereatrica San José, Residencia Casa del Ángel, Asilo de Ancianos de Celaya A.C., Arboledas Casa de Descanso Para Adultos Mayores, Casa de Reposo La Residencia S.A. de C.V., Residencia Casa Ángel A.C., Casa Hogar Enfermera Lupita Sotelo de Vázquez, Manos que Ayudan, Misión Caridad, y Amigos para Siempre.
De la misma forma, se entregaron apoyos en beneficio de dos familias que habitan viviendas irregulares sobre el tramo de vías que se ubica frente a la empresa Bachoco, mismos que carecen de servicios básicos. En total, este día se benefició a 209 personas.
Cabe recordar que DIF Celaya cuenta con un centro de acopio en beneficio de grupos vulnerables, especialmente adultos mayores, actividad que se mantendrá de manera indefinida y en la que se invita a sumarse a la sociedad.
Entre los artículos que pueden recibirse para su distribución entre la población se encuentran:
- Alimentos enlatados
- Granos
- Arroz
- Pastas
- Sopa
-Puré de tomate - Aceites
- Frijol
- Papel higiénico
- Artículos de limpieza e higiene personal.
Las aportaciones pueden realizarse en las instalaciones de DIF ubicadas en la avenida Irrigación s/n, colonia Alfredo V. Bonfil, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 16:00 horas.
Es de recordar que para atender las recomendaciones aportadas por autoridades en materia de salud, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, como guardar sana distancia y evitar aglomeraciones al interior o exterior de instalaciones, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibirá los donativos en el acceso al edificio, sin necesidad de que los ciudadanos desciendan de su vehículo.