23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Recolección de basura pasará sólo 2 veces por semana

  • Las rutas que pasaban los días lunes, miércoles y viernes, pasarán lunes y viernes; las que pasaban martes, jueves y sábado, pasarán martes y sábado

A partir de esta semana y durante las próximas 4, el servicio público de recolección de basura recortará los días que pasa a las diferentes rutas de colonias y comunidades, al pasar de 3 a 2 días para salvaguardar la salud de los trabajadores de servicios municipales del área de recolección durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo ha dado a conocer el gobierno municipal por indicaciones de la alcaldesa Elvira Paniagua, como una medida de prevención a los trabajadores que por la naturaleza de su trabajo no puede interrumpirse en estos momentos.

“En la mayoría de las rutas se hace la recolección tres días a la semana y a partir de este lunes la estaremos haciendo dos días. En el caso de los que les toca lunes, miércoles y viernes, estaremos pasando ahora los lunes y viernes; a los que les toca martes, jueves y sábado, pasaremos ahora los martes y sábados de manera normal y campaneando”, explicó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, al dar a conocer la medida.

Añadió que para los días martes y miércoles no habrá recolección y solamente se contará con una guardia de vehículos que pasarían por los acopios.

“Le pedimos mucho a la ciudadanía que esta semana, y durante cuatro semanas, que nos ayuden no sacando basura martes y jueves. En la medida de lo posible que la guarden de lunes a viernes y el sábado y domingo para que la tiren el lunes. Todo esto es para prevenir temas de riesgo sanitario”, explicó.

Además indicó que para realizar su trabajo durante la contingencia sanitaria, los recolectores ya fueron capacitados por parte de la Jurisdicción Sanitaria y llevan equipos de protección, sin embargo pidió que a partir de este momento, todas las personas que entreguen desechos sanitarios como lo es el papel higiénico, pañuelos desechables, cubre bocas, guantes, entre otros, lo hagan en bolsas transparentes, para darle un manejo adecuado y evitar riesgos.