
La oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, encargada de la emisión de pasaportes en Celaya, también comenzó a aplicar una serie de medidas preventivas para evitar posibles contagios de coronavirus entre la población que asiste a diario a realizar cualquiera de los trámites que ofrece.
Karla Páramo, titular de la oficina, explicó que a partir de la semana pasada comenzaron a controlar el acceso de la gente a las instalaciones de las oficinas ubicada en Plaza Veleros.
“Estamos pidiéndole a la gente, de inicio, que deben sacar cita para hacer el trámite y cuando vayan a la oficina asista sólo la persona interesada, no vayan con su familia y tampoco con niños por su propia seguridad. En la entrada les aplicamos gel antibacterial y sólo atendemos a máximo 10 personas adentro. Sale una y entra otra.
“En la sala de espera hemos pedido que dejen sillas vacías entre una y otra persona para guardar ese metro de distancia que debe de haber entre la gente y afuera les estamos pidiendo lo mismo, un metro de separación entre cada uno”, mencionó.
Cada día se cita a máximo 120 personas para diferentes trámites o servicios y en promedio se envían de 80 a 90 solicitudes de pasaportes a la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.