Marilú ‘N’, la mujer que obligaba a sus dos hijas menores de edad a ir a la casa de un hombre para que se aprovechara de ellas en Cortazar, fue sentenciada a 22 años y 6 meses de prisión sin derecho a fianza, informó la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores obtuvo sentencia condenatoria contra la mujer penalmente responsable por el delito de trata de personas en agravio de sus dos hijas menores de edad.
“En audiencia de juicio oral, un tribunal jurisdiccional impuso la sentencia a Marilú “N”, como resultado de una investigación en que se comprobó que la mujer obligaba a las menores hijas a acudir a la casa de un hombre para que se aprovechara de ellas a cambio de recibir un beneficio económico.
“La vulneración de los derechos fundamentales de las ofendidas derivó en una denuncia penal que fue motivo de una exhaustiva investigación del Ministerio Público especializado, con el apoyo de un equipo integral con el objetivo de proteger y asistir a las víctimas de este delito, además de la protección a su intimidad e identidad”, se lee en el comunicado.
Explica que la Fiscalía obtuvo información primaria sobre la posible realización de un hecho delictivo relacionado con la trata de personas, lo cual sirvió como detonante para iniciar una investigación y obtener evidencias e indicios que eventualmente sustentaron la acusación hacia la mujer y llegar a la audiencia en la que recibió sentencia sin derecho a fianza.