Como media de prevención para evitar que se propague el COVIG.-19 (Coronavirus), en Cuerámaro se cancelarán todos los eventos públicos masivos. Esta y otras alternativas fueron planteadas por el la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y los integrantes de la Comisión de Salud del Ayuntamiento.
Reunidos en la sala de cabildos estuvo presente el contador Agustín Trujillo Magdaleno, el titular del CESSSA Cuerámaro, Dr. Iván Olmedo Arce y el Dr. César Linares Pcheco. Se mencionó que es importante seguir las instrucciones del Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Salud para resguardar al municipio.
La alcaldesa invitó a la población a informarse a través de las páginas oficiales de la Presidencia Municipal, así como del gobierno estatal, ya que dijo es importante trabajar juntos y coordinados para evitar que la enfermedad pueda llegar a Cuerámaro.
Dijo que hoy más que nunca es vital seguir las indicaciones como: Lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial con base alcohol en un 70 y 90 por ciento y cubrirse con el ángulo del codo en los momentos de estornudar. Asi mismo evitar el contacto con personas con enfermedad de vías respiratorias.
Recomendó el cuidado especial para las personas de la tercera edad, así como aquellas que padecen diabetes o hipertensión arterial, ya que el Coronavirus es más agresivo con este sector de la población.
También se analizaron temas como la jornada laboral de los empleados de la Presidencia Municipal, mismo que se estará decidiendo en próximos días.
Por lo pronto lo que ya es un hecho que se suspenderán todos los eventos donde pudiera registrarse una gran concentración de personas, esto para garantizar la salud y la integridad de las personas.