
Celaya, Gto., jueves 08 de mayo del 2025. La falta de comunicación del máximo órgano de gobierno con sus dependencias quedó en evidencia: La donación aprobada en comisión de hacienda del Ayuntamiento (con mayoría de Morena) de 5 millones de pesos en equipo antimotines de la policía, al municipio de Tarimoro, fue una decisión de la que ni siquiera estaba enterado el propio Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón.
Este jueves por la mañana, al término de un acto cívico por el nacimiento de Miguel Hidalgo en la calzada, se le preguntó del tema, y debido al desconocimiento del mismo respondió con evasivas
“Eso después les platico… les voy a dar el espacio porque ya estoy faltando en otro lugar en el que quedé de llegar a las 8 y ya tengo 30 minutos de retraso.”
-¿Está de acuerdo con esta donación?, ¿el equipo le sobra a la corporación?
“Necesitamos revisar toda esa parte. No puedo comentar todavía nada al respecto. Tendría que preguntarle a los que están en el municipio (Ayuntamiento). Todo nuestro equipo… ahorita no les puedo comentar al respecto porque….”
-¿Usted sabía de esta donación?
“No les puedo comentar nada, al ratito les comento. No me corresponde en estos momentos comentárselos, pero si me dan otro espacio yo pienso que sí. Si yo lo voy a donar no está dentro de mis facultades porque eso le corresponde a otras áreas.”
-¿Pero usted está de acuerdo?
“Tendríamos que revisarlo, vamos a checarlo. Después lo revisamos”.
Este miércoles en comisión de Hacienda del Ayuntamiento, los regidores de Morena y su aliada de Movimiento Ciudadano, María del Carmen Jamaica, aprobaron la baja y posterior donación de 30 equipos antimotines, 30 escudos antimotines y 50 toletes PHR, para el gobierno municipal de Tarimoro. Ante tal acción, los regidores del PAN y PVEM votaron en contra, al explicar que no se detalla el motivo de la donación ni el estado que tiene el equipo en cuestión.