Celaya, Gto., miércoles 27 de noviembre del 2024. La gobernadora Libia Dennise García, sugirió al presidente municipal en Celaya, Juan Miguel Ramírez, que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, sobre la presunta intervención de integrantes de un grupo delictivo que lo contactaron durante la transición de gobierno municipal para solicitarle espacios dentro de su administración.
Con ello se refirió a los señalamientos del propio Juan Miguel el viernes de la semana pasada, cuando en rueda de prensa de seguridad, reconoció que tras haber ganado las elecciones, integrantes “del crimen organizado” lo contactaron a través de terceras personas, por teléfono y con mensajes para pedirle que cediera algunos de los espacios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al grupo delictivo.
-¿Qué opina de las declaraciones del presidente de Celaya la semana pasada donde dice que integrantes de un grupo delictivo lo contactaron durante la transición para pedirle posiciones en su gobierno?, se le preguntó a la gobernadora.
“Yo le haría el llamado a que presente las denuncias correspondientes, porque como autoridades ante este tipo de situaciones somos los primeros obligados a presentar las denuncias para que puedan ser investigadas por la Fiscalía”, dijo Libia Dennise.
Tras haber realizado los señalamientos, el presidente de Celaya aseguró que en ese entonces y hasta ahora no ha cedido tales posiciones en su gobierno, lo cual atribuyó como posible causa del ataque que sufrió su director de la academia de policía, Jorge Acuña Dávalos, el mismo viernes por la mañana.