18/04/2025

Tabloide News

Periodismo digital

Nuevo secretario de seguridad llega a Celaya 48 horas antes del cambio de gobierno, le ponen al tanto

Celaya, Gto., miércoles 09 de octubre del 2024. A unas horas para el cambio de gobierno en Celaya, el nuevo secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón apenas llegó al municipio el martes y de inmediato se hizo la presentación a la tropa, se le enseñaron las instalaciones y este miércoles ya se le proporcionó de manera informal el parte de novedades de las últimas 24 horas.

Jesús Rivera Peralta, secretario de seguridad saliente, se reunió este miércoles por la mañana con su sucesor, todavía enfundado en uniforme militar, en donde terminó de ponerle al tanto de los diferentes temas de la corporación y los detalles del operativo para la toma de protesta de las nuevas autoridades este jueves al mediodía en el jardín principal.

“Los temas de seguridad no se pueden detener, hemos platicado con quien nos va a suceder en el cargo y ya hemos recorrido todas las dependencias. Llegó ayer (martes) y tiene la información directa e igual los procesos que tenemos en marcha en estos momentos. Poniéndolo en conocimiento de la responsabilidad que tendrá a partir de este jueves.

“Toda esa información ya se le está haciendo llegar, incluso las novedades que me mandaron en la mañana de las últimas 24 horas ya se las retransmití porque debe estar enterado. Él ya tiene todo el análisis de lo que pasa en Celaya porque debe estar enterado, igual el tema de la revista de SEDENA sobre las armas de los elementos”.

En relación a los mensajes en grupos de whatsapp y algunas redes sociales, en el sentido de que el Ejército ha encontrado serias irregularidades en la revisión de armas de los policías municipales desde el 22 de agosto, y que por ello los policías no han regresado a patrullar las calles de Celaya, aseguró tajante que es falsa esa información como otras tantas que se han difundido en el ciberespacio.

“Eso es completamente falso. Es más, en las mismas redes sociales me han matado en dos ocasiones, me han lesionado en otras tantas y hasta me han arrestado varias veces, pero nada de eso es verdad”.