22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Estudiante del Tec de Roque y ex del Tec de Celaya entre las víctimas del bar “La Muñeca”

De las cinco víctimas que fallecieron el viernes en la noche por el ataque al bar “La Muñeca”, una era estudiante del Tecnológico de Roque y otro ex-estudiante del Tecnológico de Celaya y ese día sólo estaban en el lugar para divertirse un rato. “Estuvieron en el lugar y el momento equivocados”, mencionan sus amigos en redes sociales.

Familiares y amigos lamentaron la muerte de Nayeli Guadalupe González y Antonio Balderas, quienes se encontraban en el interior de este bar la noche del viernes, cuando llegó un grupo de hombres armados, dispararon al interior del establecimiento y después detonaron un artefacto explosivo.

Tras el ataque, el grupo armado se llevó a una mujer mientras que al interior cuatro personas fallecieron, y dos más, hombre y mujer, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. Este sábado la Fiscalía informó que la mujer falleció poco después.

Aunque la Fiscalía General del Estado aún no ha dado a conocer la identidad de las víctimas, en redes sociales amigos de Nayeli y Antonio lamentaron su muerte. “Estaban en el lugar y el momento equivocados, ellos sólo iban a divertirse. No eran gente mala, eran jóvenes con metas y sueños como muchos de nosotros” se lee en algunos de ellos.

Nayeli recién había viajado con sus compañeros del Tecnológico de Roque a Orizaba, Veracruz para participar en el XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Bandas de Guerra del 22 al 26 de febrero.

En sus redes sociales hay fotografías de ese viaje que recién subió un día antes del ataque. En ellas se le ve con sus compañeros al iniciar el viaje desde el Tecnológico de Roque el 21 de febrero y algunas actividades que hicieron en Orizaba además del encuentro de bandas de guerra.

Este sábado, el Consejo Estudiantil del Tecnológico de Roque subió en su cuenta de Facebook una condolencia por el fallecimiento de Nayeli. Incluso en cuentas de algunas de sus amistades se solicita una cooperación voluntaria para solventar los costos del funeral, debido a que su familia no cuenta con recursos suficientes para esta situación.

En relación a Antonio Balderas, en algunas de sus fotografías aparece con el uniforme de la banda de guerra del Tecnológico de Celaya, sin embargo esta institución informó que se trata de un ex-alumno, pues sólo cursó un par de semestres con ellos.

La Escuela de Capacitación de Emergencias de Celaya, donde participaba actualmente en la banda de guerra, subió un post en sus redes sociales en donde lamenta el fallecimiento de su compañero.

Respecto al por qué estaban los dos jóvenes en el bar “La Muñeca” al momento del ataque, es la Fiscalía General del Estado quien realiza las investigaciones correspondientes.