Los Toros del Celaya tuvieron el mejor juego que han desarrollado como local, por lo menos 13 ocasiones para romper las redes del arco rival, y sin embargo apenas pudieron empatar 1-1 esta noche con el Tampico Madero dentro del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso BBVA.
Al Celaya le costó un poco de trabajo asentarse en la cancha en los primeros minutos, pero al pasar la barrera de los 10, empezó a tener un juego más equilibrado, con desbordes, acompañamiento y con ello empezaron a llegar las oportunidades de gol, sin embargo, el portero rival tuvo una destacada noche al salvar varios balones que ya llevaban trayectoria hacia el fondo de las redes.
Sin embargo también hubo sustos. Al minuto 22 Daniel Cervantes cometió una falta sobre Jesús Ocejo que ya se escapaba solo hacia la portería del arquero celayense Campestrini. Lo derribó y de inmediato el árbitro se llevó la mano a la bolsa para la tarjeta. Todo mundo pensaba que sería roja directa, una expulsión más para el equipo en los tres últimos juegos, pero no, sólo fue amarilla.
El primer tiempo terminó en empate a ceros, pero en el segundo se vivieron las mejores emociones desde los primeros minutos, como a los 7 cuando Carlos Guerrero tuvo dos claras oportunidades de gol en menos de un minuto por asistencia de Fito Celaya, pero el balón no quiso entrar.
Dos minutos después, a los nueve minutos, Alan Mendoza de Tampico tiró hacia la portería celayense y Daniel Cervantes desvió el balón que peligrosamente se paseó por la línea de meta. Casi un autogol aunque al final se fue a tiro de esquina.
Y justo cuando el Celaya mejor jugaba, vino el gol de Tampico al 57’. Un remate en el área chica de Gaddi Aguirre en un descuido de la defensa celayense abrió el marcador.
Eso pareció una puya hacia los Toros del Piti Altamirano, pues al reiniciar el juego se fueron con todo hacia la portería rival y tres minutos después, al 60 el silbante marcó penal a favor del Celaya después de una falta adentro del área. Llegó Hernán “Tanque” Rivero y disparó fuerte y al centro para vencer al arquero jaibo.
Después del gol, la presión de los celayenses fue en aumento, tanto, que el arquero celayense Campestrini prácticamente tuvo pocas intervenciones a partir de ese momento.
Por ejemplo, al 70 el Celaya tuvo tres oportunidades de incrementar el marcador en una sola jugada. Primero el arquero de Tampico atajó un remate que iba a gol y deja el balón en el área, César de la Peña remata y la pelota pega en el poste, llega Sergio Vergara para rematar y pega en un rival.
Sin embargo, ni Celaya ni Tampico movieron más el marcador. Con la igualada los celayenses llegaron a 8 unidades manteniéndose en zona de calificación. Para la siguiente jornada repiten en casa ante Leones Negros de la U. de G.