

Celaya, Gto., jueves 20 de junio del 2024. Casi a diario, pero sobre todo los fines de semana, motociclistas que entran al centro comercial Parque Celaya en la zona nor-poniente de la ciudad, acaparan los lugares de estacionamiento para discapacitados que se encuentran cerca de los accesos a la plaza, sin que las autoridades del establecimiento hagan algo al respecto para impedirlo.
De acuerdo a denuncias en grupos de whatsapp, a diario este tipo de lugares están ocupados por algunos motociclistas, pero es más evidente durante los fines de semana cuando hay una alta afluencia de visitantes a este lugar
“Es un relajo, mi mamá está en silla de ruedas y cada vez que vamos hay que buscar un lugar de estacionamiento más adelante porque esos siempre están ocupados por motocicletas, ¡y cuidado les digas que no se estacionen ahí porque se enojan! No sé por qué lo tolera la administración o gerencia del centro comercial”, explicó Salvador E.
Por lo general son más los motociclistas repartidores de comida quienes ocupan este tipo de espacios, aunque también hay motociclistas particulares e incluso de alta cilindrada, quienes a pesar de los avisos para no estacionarse por tratarse de un lugar para discapacitados, no hacen caso.
En casos así, no puede intervenir la dirección de Tránsito y Policía Vial, ya que se trata de un estacionamiento al interior de una propiedad privada como lo es el centro comercial. Lo que procede en estos casos es que la seguridad del propio establecimiento podría solicitar que no se estacionen en este tipo de lugares o implementar otras medidas, como espacios exclusivos para motociclistas tal y como ya ocurre en otros centros comerciales.