Celaya, Gto., miércoles 24 de abril del 2024. Menos de cuarenta y ocho horas después del asesinato de dos paramédicos al interior de una ambulancia particular en la colonia La Trinidad, en donde personas armadas les dispararon y después incendiaron el vehículo, el gobernador Diego Sinhue señaló que en base a las investigaciones de la Fiscalía hasta el momento, las víctimas estaban involucrados con grupos delictivos.
Por su parte, familiares de las víctimas reaccionaron a tales señalamientos, y a través de diferentes mensajes en redes sociales condenaron los dichos del gobernador, al asegurar que los jóvenes paramédicos eran personas de bien, y que con tales señalamientos los está revictimizando, tal y como en su momento hizo el presidente López Obrador con los jóvenes asesinados de la Universidad Latina en diciembre pasado.
En el transcurso de la mañana, el gobernador del Estado fue abordado por medios de comunicación, quienes le preguntaron sobre los avances en las investigaciones de los ataques a las ambulancias en Celaya, y ante ello es cuando señaló que en base a la información proporcionada hasta el momento por la Fiscalía del Estado, había indicios de una relación con un grupo delictivo, y que esa es una de las principales líneas de investigación, es decir, el ataque de un grupo rival.
Dijo que la Fiscalía continuará con las investigaciones para dar con los responsables, detenerlos y llevarlos ante la justicia.
Unas pocas horas después, familiares de las víctimas escribieron en diferentes grupos de facebook y de whatsapp, que las personas asesinadas al interior de las ambulancias no estaban involucradas con actividades ilícitas como señaló el gobernador, y lamentaron que haya realizado tales comentarios sin que hayan concluido las investigaciones de la Fiscalía, pues con ello los está revictimizando.