
Villagrán, Gto., sábado 06 de abril del 2024. Tras el fallecimiento de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia de Celaya en el ataque del lunes pasado, el miércoles durante su funeral la candidata a la gubernatura también por Morena, Alma Alcaraz, aseguró que este sábado estaría en Celaya para arrancar campaña con la nueva candidata o candidato de su partido.
Sin embargo llegó el sábado y no solo no hay representante de Morena por la presidencia celayense, sino que además en su visita a Villagrán, Alma Alcaraz se negó a hablar con medios de comunicación al final del mitin que realizó en este municipio y así evitar tocar el tema en el que, fuentes al interior del partido, aseguran que de nuevo se ha complicado por la falta de acuerdos entre los grupos morenistas.
Incluso se menciona que en lugar de mujer podría ser un hombre quien represente a Morena por la presidencia municipal, y hasta las 10 de la noche sonaban dos nombres: Juan Miguel Ramírez Sánchez, ex rector del campus Celaya de la Universidad de Guanajuato; Gerardo Sierra, subdelegado de los programas del bienestar en esta parte del Estado, y un poco menos el nombre del doctor Antonio Chaurand.
Eso sí, durante su visita a Villagrán para acompañar a la candidata a la presidencia de este municipio, Cinthia Teniente, realizaron la clausura simbólica del palacio municipal y colocaron una banda con la leyenda “fuera el mal gobierno, clausurado”. Luego las candidatas caminaron al templete para dar un mensaje a las y los villagranenses, cargado de promesas y compromisos aunque no explicó cómo piensa realizarlos.
“Amigos y amigas quiero que sepan que aquí, vamos a construir una de las diez universidades del Bienestar para nuestro querido Villagrán y uno de los 50 Centros Raíces con canchas para que practiquen deporte y con guarderías para las madres trabajadoras de este bello municipio”, anunció.
Por su parte, Cinthia Teniente candidata a la presidencia municipal de Villagrán, dijo que este municipio no merece el gobierno actual que tiene.
“El pueblo se cansa de tanta transa y aquí estamos para garantizar la justicia y la paz social para Villagrán”,expresó.
Recordó a Gisela Gaytán como una gran mujer que buscaba la transformación para Celaya.
En su mensaje, Cinthia afirmó que no se bajará de la campaña a pesar de las amenazas que ha recibido en redes sociales, aunque tampoco presentó prueba alguna de haber presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía.
“Yo no me bajo ni me rajo aquí estoy, porque el pueblo quiere un cambio y una transformación para nuestro municipio”, finalizó.

