

Celaya, Gto., jueves 25 de enero del 2024. Apenas unas horas después del ataque a elementos de la policía municipal de Celaya donde murieron 4 oficiales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos en las inmediaciones de las comunidades Torrecillas en Villagrán. Un delincuente fue abatido, los demás huyeron entre los cultivos dejando tras de si un arsenal que fue asegurado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana de este jueves cuando los elementos estatales realizaban recorridos de prevención sobre el camino de terracería entre la cabecera municipal y San Salvador Torrecillas, a la altura del entronque a la comunidad de Los Ángeles. Ahí se toparon con un grupo de civiles armados a bordo de una camioneta pick up, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los sujetos armados empezaron a disparar hacia los elementos estatales, quienes de inmediato repelieron la agresión. El enfrentamiento duró algunos minutos, en el cual uno de los delincuentes fue abatido en el sitio. De acuerdo al reporte oficial de la dependencia, sus cómplices escaparon entre los sembradíos que hay en la zona, por lo que se desplegó el uso de “aeronaves equipadas con tecnología de video vigilancia” (drones) para tratar de ubicarlos.
Durante varias horas se implementó el operativo de búsqueda sin que se haya informado sobre resultados positivos del mismo.
En el lugar, los sujetos dejaron rifles de asalto, varias pistolas, cargadores, municiones y la camioneta que, según el comunicado, cuenta con reporte de robo y al parecer la utilizaron para otros hechos ilícitos en esta zona del Estado.







