Celaya, Gto., sábado 20 de enero del 2024. Ante la cercanía de las campañas previo a las elecciones del 02 de junio, las y los candidatos deben hacer propuestas realistas, que resuelvan los problemas urgentes y actuales de la gente. No promesas populistas “para endulzar el oído” en donde se le dice a las personas lo que quieren escuchar sin que realmente haya el compromiso para cumplirlo, urgió el Obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.
Lo anterior, tras hacer un breve análisis de las pre-campañas que acabaron hace un par de días, en donde si bien las y los candidatos no hicieron propuestas concretas porque todavía no pueden hacerlo, sí empezaron ya a tener contacto con la gente y empezar a hablar de lo que podrían llegar a hacer en caso de ganar el cargo al que aspiran.
“Para los que serán candidatos: lo primero es que deben tener acercamiento a la realidad, que realmente sus propuestas respondan a la realidad objetiva que se vive a nivel nacional, estatal y local. Que tengan sensibilidad ante las situaciones que se están viviendo porque hay mucha gente que está sufriendo, hay dolor en muchas familias y ojalá que puedan comprometerse con realismo, a responder junto a la ciudadanía, no sin la ciudadanía”.
Monseñor Alejandro Aguilar explicó que en los tiempos de campaña que se avecinan, las propuestas a la gente deben ser concretas y realistas, dejar a un lado los discursos populistas en donde se antepone la palabra ‘pueblo’, como si la gente que forma parte del pueblo fuesen menores de edad y no merecieran respeto.
“No hacer cosas ‘para el pueblo’ como si ‘el pueblo’ fuese menor de edad que no sabe hacer las cosas. La gente del pueblo ya ha crecido, ha madurado y merecen un respeto”.
“Que hagan propuestas realistas, de acuerdo a sus posibilidades, sus capacidades y las presenten a la gente, no que nada más digan lo que la gente quiere escuchar. Es un diálogo en el que ellos escuchando también puedan decirle a la gente lo que verdaderamente pueden hacer y que encuentren la causa de los problemas, dejar de hacer acciones de relumbrón solo para generar votos. La gente merece respeto, no es un botín político para obtener votos de cualquier partido”, mencionó.