30/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

7 policías más serán dados de baja por trifulca en Juventino, suman 13 despedidos

Celaya, Gto., viernes 11 de agosto del 2023. Hasta el momento, 13 policías de Celaya son los que serán dados de baja, al haber participado en diferentes acciones de abuso de autoridad en la trifulca del lunes en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, Juventino Rosas. El lunes trascendió que 6 elementos serían despedidos por este hecho, y este viernes se dio a conocer que siete elementos más se sumarán a este proceso administrativo.

Ya el miércoles el propio secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera, había confirmado el inicio del proceso de baja de seis elementos, y señaló que había más elementos que podrían tener la misma suerte. En ese momento dijo que “por lo menos cuatro elementos más”.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana este viernes, son siete elementos los que causarán baja “con el firme propósito de fortalecer los trabajos en materia de seguridad interna”.

“De ellos uno es comandante en turno, otro más jefe de célula y los demás elementos activos de la dirección General de Policía Municipal. El Gobierno Municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que las bajas corresponden a las acciones de los participantes de los hechos mencionados.

“Estas medidas están orientadas a establecer claros estándares de conducta y asegurarse de que los actos indebidos sean investigados y castigados adecuadamente”, aseguró la dependencia a través de un comunicado.

Además aseguran que buscan mejorar la disciplina y la cohesión de la organización en la Policía, fortalecer el orden interno para garantizar el funcionamiento efectivo en el municipio y la zona Laja – Bajío, e igualmente prevenir problemas internos que afecten negativamente el desempeño policial.

“Con estas acciones, reiteramos que el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Javier Mendoza Márquez, no tolerará los actos donde no se cumplan los protocolos de uso legítimo de la fuerza en los conflictos que involucren a la ciudadanía”, mencionó la dependencia.