02/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

5ta víctima en bar “Life” falleció intoxicado dos horas después del ataque, peritos no revisaron todo el lugar

Celaya, Gto., domingo 30 de junio del 2024. La quinta víctima en el ataque al bar “Life” la noche del jueves, Eduardo ‘N’ de 28 años de edad, falleció intoxicado al inhalar grandes cantidades de humo en las escaleras a la bodega en la parte de arriba, debido a que estaba herido y ya no podía moverse. Los peritos de la Fiscalía, o alguna otra autoridad como primeros respondientes, no revisaron esa zona.

De acuerdo al resultado de la necropsia que se le practicó, Eduardo falleció entre las 11:30 de la noche y la una de la mañana del viernes. Es decir, por lo menos dos horas después de haberse llevado a cabo el ataque y cuando en el lugar ya se encontraban elementos de la Fiscalía para levantar los cuerpos de las otras cuatro víctimas y recoger las evidencias. Afuera, la zona estaba acordonada por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía municipal.

“Ya nos entregaron los resultados de la necropsia que le practicaron a Eduardo. Falleció por intoxicación al inhalar grandes cantidades de humo, no desangrado por las heridas como pensábamos en un principio. Es decir, si los de la Fiscalía hubieran revisado bien todo el lugar lo habrían encontrado con vida y trasladado a un hospital, pero nunca se asomaron a las escaleras hacia la bodega en donde se escondió ya herido tras el ataque”, comentó uno de los familiares del bartender.

El ataque ocurrió a las nueve de la noche del jueves, cuando un grupo de personas armadas llegó al lugar y disparó hacia un grupo de comensales que estaban en el interior. Uno de los comensales incluso intentó escapar al correr hacia el estacionamiento en el bulevar, pero fue alcanzado y le dispararon en varias ocasiones. Murió sobre la banqueta.

Después intentaron prenderle fuego al lugar, lo que provocó que el humo se acumulara en la parte superior donde se encuentra una bodega. Ahí se había escondido Eduardo ‘N’ tras haber sido herido durante el ataque.

Al parecer cuando los sicarios se fueron y regresó la tranquilidad, Eduardo intentó bajar por las escaleras, pero debido a las heridas se sentó sobre los escalones y se desmayó. Ahí permaneció más de dos horas hasta que falleció al inhalar grandes cantidades del humo que inundó esa zona.

“Los peritos no revisaron bien, no hicieron bien su trabajo. Si hubieran revisado todo el lugar, habrían encontrado a Eduardo herido y sentado en las escaleras, pero al parecer no quisieron ir a esa zona porque estaba llena de humo y ya no revisaron.

“Al saber del ataque, llamamos a Eduardo a su celular pero ya no contestó. Entonces fuimos a preguntar a la Fiscalía y nos dijeron que no estaba entre las personas que mataron y tampoco entre los heridos. Le estuvimos marcando toda la madrugada y a la mañana del día siguiente, por eso cuando el dueño fue a revisar el lugar el viernes a mediodía antes de que lo cerraran, escuchó que sonaba un teléfono. Era el de Eduardo que ya estaba muerto en las escaleras, por eso lo encontraron hasta el día después”, mencionó el familiar.