Celaya, Gto., a 06 de junio del 2020. Cuatro hombres fueron detenidos por el ataque a elementos de la Fiscalía General del Estado el lunes pasado en el barrio de San Juan y desde la cárcel enfrentarán el proceso penal por haber disparado y asesinado a dos de sus agentes, más el intento de asesinato de una de sus elementos.
Los cuatro detenidos y que ahora enfrentarán el proceso penal en prisión preventiva son Steve Alexander ‘N’ de 22 años, Mario Alberto ‘N’ de 39, Miguel Ángel ‘N’ de 29 y Abel Armando ‘N’ de 33, los cuales fueron vinculados a proceso penal como coautores de homicidio hacia servidores públicos, tentativa de homicidio, delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y daños
Ese lunes en el barrio de San Juan, sobre la calle Combates de Celaya, aproximadamente a las 4 de la tarde se dio una fuerte movilización tras el ataque de hombres armados hacia elementos de la Fiscalía, lo cual derivó también en una persecución por azoteas de algunas casas y cateos para dar con algunos de los responsables que se escondieron en viviendas de esa zona.
De acuerdo a la investigación de la Unidad Especializada en investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional ‘C’, los cuatro hombres llevaban armas de fuego en una camioneta Volkswagen con reporte de robo en el Estado de México.
Al ir por la calle Francisco Villa e incorporarse a la calle Alfonso Rivera Campos, son vistos por los Agentes de Investigación Criminal, quienes viajaban a bordo de la unidad oficial. Les marcaron el alto, a lo cual los de la camioneta hicieron caso omiso, subieron los cristales de la unidad y aceleraron la marcha.
Durante varios minutos se dio una persecución por varias calles, la cual terminó en la calle Combates de Celaya, en donde los delincuentes se vieron acorralados. Ahí, dos elementos de la Fiscalía se acercan al vehículo identificándose y les piden que bajen. En respuesta y sin bajar los cristales, desde el interior los acusados realizan detonaciones. Matan en el lugar a uno de los Agentes de Investigación Criminal, mientras que el segundo pierde la vida al recibir atención médica.
Después de esta agresión, los tripulantes de la camioneta descienden, cada uno con un arma de fuego y realizan detonaciones contra una agente también de la Fiscalía la cual intentó apoyar a sus compañeros. Ella quedó herida.
Al arribo de apoyo de más elementos al lugar, los agresores corren en diversas direcciones y son perseguidos por elementos de la Fiscalía, Guardia Nacional y del Ejército que se unieron al operativo. Fueron detenidos y se logró el aseguramiento de armas de fuego cortas y largas.
Además del delito de homicidio y tentativa de homicidio, a Miguel Ángel “N” se le imputó el delito por robo equiparado en su modalidad de posesión de vehículo automotor con reporte de robo.
Que bueno que extirparon de las calles a estos malditos monstruos, cuatro menos de miles que su madres alcahuetas dejan en nuestras calles.
Sin oficio ni beneficio pero si con vicio. Jóvenes atrapados por las drogas, carne de cañón de las bandas y carteles. El cartel de santa rosa ha sido solapado por el gobierno de Guanajuato, al marro le avisan que van tars el para que pueda escapar.
Desgraciadamente arrebataron la vida de dos personas inocentes que solo cumplían con su trabajo y todo por llevar una vida fácil sin importar aquien se llevan entre las patas ojalá se pudran mucho tiempo en la cárcel.
Aquí ya no intereza la vida de estos malparidos, en forma demasiada cobarde asesinaron a elementos representantes de la ley, merecían morir en ese acto y no ser detenidos, ahora el pueblo los tiene que mantener, alimentos, atención médica etc.etc