El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que fueron 3 personas vinculadas con la delincuencia organizada los que fueron detenidos ayer en el VIPS de parque Celaya, pero además reveló que fueron detenidos 3 integrantes de la Secretaría de Marina que estaban coludidos.
Durante la conferencia ante medios de comunicación, el presidente habló explicó que en la Secretaría de Marina se hizo una investigación de posibles elementos involucrados con grupos delictivos y se encontró a estos tres elementos que también fueron detenidos en Guanajuato
“Admiro mucho del Ejército y la Marina que no estén permitiendo violaciones de derechos humanos al interior y que no permiten que sus elementos se asocien con la delincuencia”, mencionó el Presidente.
“Ayer (domingo) se detuvo a tres miembros de una banda en Guanajuato y a tres marinos que se reunieron, hubo un trabajo de inteligencia y se les detuvo. Quién llevó a cabo la detención?, la propia Secretaría de Marina. Había presunta asociación delictuosa o delincuencia organizada y se actuó”.
Reiteró su confianza en los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, a quienes calificó como “incorruptibles”.
Este domingo aproximadamente a las 10 de la mañana elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizó un operativo en el restaurante VIPS del centro comercial Parque Celaya.
Cerraron calles aledañas e ingresaron al establecimiento, en donde después de revisar la identificación de los comensales los dejaron salir poco a poco. Sólo 3 clientes retuvieron en el interior, los esposaron, vendaron de los ojos y los sacaron en camionetas tipo Suburban y Pick Up de la Marina.
Hasta el momento no ha habido información sobre este hecho por parte de la Fiscalía del Estado.