**Para las próximas semanas se han cancelado eventos como el Maratón “Batallas de Celaya” y las actividades religiosas de Semana Santa como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de coronaviurs.**
Celaya, Gto., a 18 de marzo. La cancelación de eventos públicos programados para las siguientes semanas, como el maratón “Batallas de Celaya”, la Pasión de Cristo, la Procesión del Silencio y actividades culturales, provocará pérdidas de aproximadamente 280 millones de pesos para el sector hotelero y restaurantero del municipio, explicó el director de Turismo Raúl Jiménez.
“Esperábamos por lo menos seguir contando con lo que teníamos en 2019, alrededor de 280 millones de pesos en derrama económica, alrededor de 140 mil visitantes y 30 mil turistas. Dada la situación en el transcurso de este mes estaremos midiendo con los hoteleros y restauranteros de qué manera… posiblemente vaya a ser muy difícil la afluencia de gente en lugares públicos, pero hay que estar al pendiente con ellos y apoyarlos en lo que podamos”.
Las próximas semanas en el mes de abril son consideradas como parte de la temporada alta por las actividades de turismo religioso relacionadas con la Semana Santa, pero han quedado suspendidas como medida preventiva para evitar posibles contagios de coronavirus. Las afectaciones económicas reales podrán ser medidas al paso de estas fechas.
“Dada la situación que tenemos, ya será muy bueno que se hubiera mantenido, pero esto lo vamos a medir en unas 3 ó 4 semanas que esta contingencia pase, ahorita las recomendaciones son no salir, estar en casa y trabajar desde ahí”, mencionó.