Celaya, Gto., domingo 10 de julio del 2022. Durante labores de vigilancia el 26 de septiembre del 2020, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron agredidos a balazos por Víctor Alfonso ‘N’, el cual en un primer momento logró escapar, pero tras una espectacular persecución, fue detenido en Santa María del Refugio.
Ahora tras el proceso penal por intento de homicidio contra los servidores públicos, recibió una sentencia de 128 años de cárcel.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alrededor de las 05:40 horas del 26 de septiembre del año 2020, circulaban elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la altura de la Comunidad de la Cruz, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte del sentenciado quien al notar su presencia, abordó un vehículo de motor y emprendió la huida.
La persecución de los policías estatales para detener al agresor se prolongó hasta la comunidad Santa María del Refugio, donde el sujeto, en un intento por escapar de los elementos de las FSPE, buscó cruzar de carretera pero se impactó contra un poste de luz. Al verse acorralado el agresor volvió a disparar en contra de los elementos, quienes lograron neutralizarlo para detenerlo.
VÍCTOR ALFONSO “N” fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público quién inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos y por robo equiparado, debido a que el vehículo de motor que conducía contaba con reporte de robo.
El representante de la Fiscalía solicitó la audiencia en la cual el juez de control calificó de legal la detención de este sujeto y ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, resolvió que fuera a prisión vinculado a proceso penal por los delitos imputados.
Posteriormente, el acusado fue notificado en audiencia de explicación de sentenciado, sobre las consecuencias que le fueron impuestas por el impartidor de justicia, al haber actuado de manera criminal.
Además de una cuantiosa suma de dinero por concepto de la reparación del daño a favor de las víctimas, VÍCTOR ALFONSO “N” fue condenado a 128 años encerrado en la cárcel.
Más historias
Detienen a célula delictiva dedicada al robo de maquinaria agrícola en el Bajío
Detención de 3 integrantes de grupo delictivo, entre ellos uno de los líderes, desató ataques en el Bajío
Roban tráiler con subametralladora en Querétaro, los detienen en Celaya