Empresas del transporte público en Celaya tendrán a disposición de los usuarios 10 mil cubrebocas que fueron donados a las empresas transportistas por los regidores del Ayuntamiento Mauricio Hernández, Salud García, Mónica Delgado y Juan Carlos Oliveros
“La intención es hacer equipo con ustedes y poder colaborar en reducir los riesgos de contagio entre los usuarios del transporte público e incluso evitar que le sea negado el servicio al usuario por falta del tapaboca”, mencionó el regidor Juan Carlos Oliveros, integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte.
El regidor Mauricio Hernández dijo que los tapabocas serán distribuidos de acuerdo al número de unidades de cada una de las empresas transportistas y se dará prioridad en la entrega a las unidades que llegan a las comunidades en la zona rural. Serán los choferes de las unidades quienes entreguen los cubrebocas a los usuarios.
“Sabemos que hay una disposición para que a partir de ya los usuarios del transporte porten cubreboca adentro de las unidades. También sabemos que hay celayenses ya en condiciones económicas muy complicadas y la petición que le hicimos a los transportistas es que estos cubrebocas se entregaran a todos aquellos celayenses que quieren hacer uso del transporte público y no traen el cubrebocas por diversas razones.
“Estamos seguros que la incidencia de esta acción será en favor de los celayenses”, mencionó el regidor.
Por parte de los transportistas, Martín Filiberto García agradeció a los regidores y se comprometió a hacer un uso responsable de los cubrebocas en favor de los celayenses usuarios del trasporte público.
Desde el 12 de mayo el Gobierno Municipal dio a conocer que se promovería el uso de cubrebocas entre usuarios del transporte público, debido al aumento de casos confirmados de COVID-19 y de muertes por el virus.